Se inaugura Diplomado en Periodismo Bancario

La segunda versión del Diplomado en Periodismo Bancario se inauguró en el Auditorio Benjamín Ayechu de la USMA. Representantes de esta casa de estudios y Banco Nacional de Panamá (Banconal) se dieron cita para dar la bienvenida de forma presencial a los periodistas que fueron becados para participar en este programa.

El rector de la USMA, profesor Francisco Blanco, destacó la labor periodística y aseguró que la calidad y el impacto de un comunicador radican en el conocimiento. Explicó que “una noticia en bruto solo brinda una visión ilustrativa, pero el conocimiento sobre temas importantes es el aporte que un periodista debe dar a la sociedad”.

Por su parte el señor Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional, señaló que a través de las tecnologías existe una comunicación instantánea, pero el periodismo debe marcar la diferencia, profundizando y explicando la noticia, razón por la cual realizan este diplomado. Sostuvo que la desinformación es una amenaza para el sector bancario y “cada vez toma más responsabilidad la función informativa que ejercen los periodistas”.

Ciara Morris, egresada de la primera generación de este diplomado, considera que esta formación será de gran utilidad para que sus colegas puedan reforzar conocimientos en materia bancaria, económica y financiera, para llevar “notas más innovadoras a las salas de
redacción”.

La extensión del Diplomado en Periodismo Bancario forma parte de un convenio firmado entre la USMA y Banco Nacional, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para formar periodistas especializados en temas de banca y finanzas.

En el programa participan comunicadores de diversos medios, de la ciudad capital, Chiriquí, Azuero y Panamá Oeste, los que tuvieron su primera sesión formativa de manera presencial, guardando todas las medidas sanitarias.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA y Banco Nacional acuerdan continuar Diplomado en Periodismo Bancario

Dejar respuesta

− 7 = 2