El grupo CALDO, consorcio integrado por universidades canadienses, líderes en investigación, visitó la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) este 26 de septiembre de 2023.

Los estudiantes usmeños tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades que ofrecen universidades como: Queen´s University, Alberta University y University of Waterloo para programas de postgrado, maestrías y doctorados.

Durante el conversatorio, organizado a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios y Vida Universitaria, los miembros de CALDO explicaron que los jóvenes pueden aplicar a los programas en estas universidades de Canadá a través de las Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) entidad con la que tienen un convenio de cooperación.

Los jóvenes también pueden optar por estudios en Canadá por medio de las universidades directamente.

De acuerdo con los representantes de CALDO, Alberta University es líder en Canadá en inteligencia artificial, Queen´s University son los mejores en enseñanza del idioma inglés, con más de 80 años de experiencia y University of Waterloo se destaca en muchas ramas, pero son líderes en ciencias de la computación.

Este encuentro permitió a los jóvenes usmeños interactuar con los representantes de estas universidades y obtener información detallada sobre los programas que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

71 − = 62

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua