Un grupo de estudiantes de las carreras de logística, comercio, ingeniería y logística de la Universidad Católica del Valle de Atemajac con sede en Guadalajara, México, visitó este 26 de septiembre de 2023, el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Los jóvenes fueron recibidos por la profesora Yeny Erazo, directora del ITUM, quien dio la bienvenida al grupo, explicando el objetivo de este instituto y los diversos programas que desde allí se ofrecen para la formación técnica de estudiantes.

Durante la jornada, los jóvenes participaron de una conferencia dictada por el capitán y profesor Wilmer Aguilar, quien abordó el tema: Panamá: Hub logístico regional.

El profesor Wilmer habló sobre las ventajas de Panamá en cuanto a temas marítimos, portuarios y logísticos, así como la influencia del Canal Interoceánico.

De igual manera, presentó los retos y oportunidades para el país como el aprovechamiento de la posición geográfica privilegiada de Panamá para atraer a más empresas extranjeras.

El profesor hizo énfasis en que Panamá debe desarrollar nuevos servicios de logística de valor agregado y de las operaciones portuarias verdes integradas y adoptar nuevas tecnologías en colaboración con empresas globales, entre otras.

Los jóvenes y profesores recibieron certificados personalizados tras su participación en la conferencia y visita técnica al ITUM de la USMA.

Los representantes de la universidad mexicana entregaron presentes a la profesora Erazo y al profesor Wilmer, en agradecimiento por recibir a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 − 21 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua