El Congreso de Ingeniería y Tecnología (COINTEC) 2023, organizado por los estudiantes de las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), fue inaugurado este martes 26 de septiembre.

Este año, la actividad, que se extiende hasta el 29 de septiembre, se desarrolla bajo el tema: “La ingeniería del futuro: Avance, sostenibilidad y tecnología”.

Durante la inauguración del COINTEC 2023, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, expresó que estos congresos ponen ese toque de actualidad en las diferentes áreas.

El rector aseguro que los contenidos han sido bien elaborados y complementan la formación estudiantil, especialmente a través de personas externas que dan sus aportes a los jóvenes.

“Esto ayuda a conseguir lo que queremos en la universidad, que es formar un estudiante integral donde la excelencia, capacidad técnica y contextual y de conocimiento se una también la formación en valores tan importantes hoy en día”. | Profesor Francisco Blanco.

En esa línea, felicitó a los profesores que están detrás de estas actividades.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA, profesora Gilda Achurra, indicó que estas ramas de estudio son motores impulsados por la innovación, que definen el curso de la sociedad y la economía.

“La demanda de soluciones ingeniosas y sostenibles para los desafíos más apremiantes de nuestros tiempos nunca ha sido mayor” | Profesora Gilda Achurra.

Profesora Gilda Achurra, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Agregó que, en este contexto, el congreso se convierte en un espacio para el diálogo y la colaboración.

Los presidentes de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Administrativa de la USMA, Fernando Lorenzo y Juan Serrano, respectivamente, exhortaron a los participantes a aprovechar esta experiencia.

Estudiantes Fernando Lorenzo y Juan Serrano, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil y de la Asociación de Ingeniería Industrial Administrativa, respectivamente.

Destacaron cómo la diversidad de perspectivas y experiencias enriquece la formación de los estudiantes y los ayuda a crear conexiones y soluciones innovadoras, transformadas por la tecnología y sostenibilidad, que son los temas que se abordan en este congreso.

Durante el COINTEC se abordan temas como herramientas digitales para ciclos de construcción, tecnología del concreto, construcción sostenible, entre otros.

Esta actividad incluye, además de las conferencias, un rally, giras, talleres y una gala final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

52 + = 57

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua