Presentarán la XXVIII Gala de Premios Victoria

Los nominados, temática y detalles sobre la gala de Premios Victoria 2021 se dieron a conocer en una conferencia de prensa organizada por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, en el Auditorio Benjamín Ayechu. Diferentes medios de comunicación se dieron cita para conocer información relevante de este evento, el cual se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad el 6 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.

Esta edición de los premios contará con 22 categorías y 60 nominados en las diferentes ramas de la comunicación social. También habrá un reconocimiento a la trayectoria periodística, a la trayectoria televisiva, un In Memoriam a los comunicadores que han fallecido durante el último año y un homenaje a los profesionales de salud que han luchado en primera fila contra el COVID-19.

El profesor Francisco Blanco, rector de la USMA, aseguró que con esta nueva entrega la universidad continúa la trayectoria de formar integralmente a sus estudiantes, por medio de un evento único y de gran relevancia, como lo es Premios Victoria. Por su parte Francisco Yearwood, director general de la gala y presidente de la Asociación de Estudiantes, informó que los nominados tienen la responsabilidad de seguir realizando “un buen trabajo”, ya que son un referente para los futuros comunicadores sociales.

El estudiante Gilberto Mendieta, productor ejecutivo, indicó que en esta nueva entrega de los premios resaltarán el orgullo de ser panameños, “nuestra cultura, idiosincrasia, tradiciones y música”, debido a la cercana celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España. Gabriela Saipe, coordinadora del equipo de análisis de nominados, fue la encargada de presentar a los medios y comunicadores que concursarán por la estatuilla.

La gala será transmitida en directo por el canal de YouTube e Instagram de Sertv, y el canal de YouTube de USMA Panamá. Los Premios Victoria llegarán por primera vez a los hogares de todos los panameños con su retransmisión por el Canal, esto gracias a un convenio firmado entre la universidad y el Sistema Estatal de Radio y Televisión.

Premios Victoria surgió en 1992 como una iniciativa de los docentes y estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la USMA, como un evento interno para motivar la creatividad de los alumnos. Con el tiempo, la actividad evolucionó hasta convertirse en una valiosa herramienta de proyección institucional y un homenaje a los profesionales así como un reconocimiento a los medios de comunicación social del país.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Vea también:

SERTV firma acuerdo de patrocinio para Premios Victoria

Dejar respuesta

+ 36 = 42