Determinación para lograr resultados

Entrevista a Carlos Rey Morales, estudiante de Administración de Empresas, quien
ha creado una agenda ecológica.

1. ¿Qué es Re-note?
La Re-note es una libreta inteligente reutilizable creada a base de piedras para preservar el medio ambiente, porque cada una salva tres árboles; es irrompible, resistente al agua y completa para todos, debido a que tiene sección agenda, planificación, escritura y es blanca con puntos guía para dibujar o graficar.

2. ¿Cuál fue tu inspiración para ir tras los objetivos de este emprendimiento?
Tres factores importantes: Mi sueño de empezar a cambiar el mundo y la emoción que siento al emprender. También, el fracaso; esto último me hizo profundizar en la investigación de personas fracasadas y con cierto parecido a mí, pero que han logrado triunfar o ser consideradas grandes.

3. ¿Cuáles fueron los desafíos a los que te enfrentaste?
Buscar una fábrica de calidad y confiabilidad, las duras pruebas que se realizaron a las diferentes libretas, la investigación de mercado y la logística, escoger el nombre, empaque y logo. Además, la pandemia hizo que las libretas se retrasaran por dos meses.

4. ¿Cómo fue el proceso de creación?
Una mezcla de entusiasmo y miedo. Sabía que estaban en producción pero solo podía ver algunas fotos de su proceso. A veces estos procesos se atrasan y demoran, y llega un momento en que piensas: ¿Qué pasa si me estafan, si nadie más logra ver la misma oportunidad que yo, y pierdo mi dinero?
Gracias a Dios, todo salió bien.

5. ¿Qué es lo que más te agradó estudiar en la USMA y cuáles valores te ayudaron en este emprendimiento?
Las lecciones de vida, administrativas, éticas, morales y el camino hacia el emprendimiento y la innovación son enseñanzas de algunos profesores que definitivamente cambiaron mi manera de pensar.
El valor usmeño adquirido es, definitivamente, el compromiso social que tenemos
ante el mundo.

6. ¿Qué mensaje deseas compartir para cambiar el mundo?
‘’Para ser realmente felices, tenemos que dejar de pensar tanto en el yo y más en el nosotros’’. A veces nos enfocamos tanto en que la felicidad está en lo que queremos, en los placeres que nos dan alegría espontánea y no sabemos que realmente lo que nos hace felices, es ayudar a otros a ser felices.

Descripción profesional y académica
Actualmente trabajo profundamente en mis emprendimientos de agencia digital R.D.M. que tiene ya 5 años, y en impulsar la nueva marca Re-note. En lo académico cuento con un diplomado avanzado en Marketing Digital y redes sociales, un técnico en ofimática, una certificación IPMA como administrador de proyectos internacional y la carrera de Administración de Empresas.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Vea también:

5 Tips sencillos para ser más ecológico

Dejar respuesta

64 − = 55