Cena de Pan y Vino cumple 50 años y se realiza en la USMA

El Auditorio Benjamín Ayechu, de la Universidad Católica Santa María La Antigua, fue el escenario de la Cena de Pan y Vino Virtual que organizó la Arquidiócesis de Panamá. En esta actividad los fieles muestran su solidaridad con el Seminario Mayor San José, semillero de nuevos sacerdotes para la Iglesia católica panameña. Este año participaron el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa; Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la Diócesis de Chitré, y Monseñor Manuel Ochogavía, obispo de la Diócesis de Colón – Kuna Yala.

El arzobispo de Panamá agradeció a Dios por la oportunidad de celebrar los 50 años de este evento y de la reapertura del Seminario Mayor San José. También dio gracias a los fieles que han creído en el objetivo de la Cena, asegurando que de Panamá pueden surgir pastores que servirán a las comunidades. Mencionó que la pandemia los instó a reinventarse, razón por la cual la celebración se realizó de forma virtual este año.

La USMA mostró su apoyo hacia el seminario abriendo las puertas de sus instalaciones y participando. El rector Francisco Blanco estuvo presente y el profesor Félix Gómez, director de Extensión y del Teatro El Desván, tuvo una importante participación dirigiendo varios de los videos que se presentaron.

Monseñor Ulloa destacó la importancia del seminario para la Iglesia, casa de formación que actualmente cuenta con 31 candidatos y ha graduado a un centenar de sacerdotes, 4 de ellos han sido obispos. Durante su intervención leyó una carta enviada por el Papa Francisco, quien asegura que esta institución es esencial para la formación del clero local e indispensable para la labor evangelizadora.

Los participantes del evento estuvieron físicamente en el auditorio de la USMA y el público lo pudo seguir de forma virtual a través de las plataformas de FETV, Radio María y Radio Hogar. La Cena estuvo llena de sorpresas y momentos especiales con testimonios de voluntarios seminaristas, religiosas, sacerdotes, familias e influenciadores.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Festival virtual de la Panela

Dejar respuesta

− 2 = 7