Presentan libro lleno de toda clase de emociones

En el marco del mes de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión se presentó el libro “Piedra Virgen, el retorno del Ángel Caído” por la autora Doris Sánchez de Polanco, profesora de Español de la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA.

Al acto asistieron el profesor Francisco Blanco, rector magnífico; profesor Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión; profesor Félix Gómez, director de Extensión; docentes, estudiantes y público en general. Este evento busca resaltar el talento literario que se encuentra en nuestra comunidad.

Iniciamos con la invocación religiosa por parte de la Sra. Silia Leacon y palabras de bienvenida por parte del rector Blanco. No podían faltar lecturas de extractos y el primero fue el cuento “La experiencia”, a cargo de Laura Auberni, alumna de intercambio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Seguimos con la efusiva presentación a cargo de la eminencia literaria, la profesora Priscilla Delgado, la que recordó con cariño el legado del profesor Ariel Barría, quien fue el impulsor y dejó su huella en muchos autores panameños.

Se presentaron los fabulosos cortometrajes de estudiantes de Comunicación Social, “Matricibus”, basado en el cuento “La niñera perfecta” y “El arete”. El profesor Félix Gómez, presentador de la gala, leyó con mucho sentimiento el cuento “Paloma”, el que expresó, es su favorito. Finalmente, la autora brindó unas palabras de agradecimiento por esta oportunidad.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Stanley Heckadon presenta su libro Alexander Wetmore y las aves de Panamá

Dejar respuesta

25 + = 28