Stanley Heckadon presenta su libro Alexander Wetmore y las aves de Panamá

El libro Alexander Wetmore y las aves de Panamá fue presentado el miércoles 2 junio por el Dr. Stanley Heckadon Moreno, en un conversatorio con altas autoridades de la USMA. La obra es una recopilación de los artículos que Heckadon ha escrito para la Revista Época, los cuales relatan parte de la historia bibliográfica de Wetmore, los aportes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Este conversatorio, organizado por la Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, fue presidido por el Rector de la USMA, Francisco Blanco, quien resaltó la importancia que tiene este libro para continuar descubriendo la biodiversidad de Panamá. Agradeció al autor por este aporte a la ciencia, a las instituciones antes mencionadas y a la riqueza natural del país.

El profesor Jorge Kam, Vicerrector Académico, realizó la presentación del Dr. Heckadon, destacando su trabajo científico y el papel relevante que ha tenido en las áreas protegidas y comarcas indígenas. Señaló que su obra está llena de detalles, nombres, especialistas y datos importantes sobre investigaciones científicas. Aseguró que Wetmore y sus estudios dejan en evidencia la necesidad de luces científicas que existía a mediados del siglo XX en el país.

Por su parte, el Dr. Heckadon Moreno explicó que la obra de Wetmore ha sido una herramienta para educarse y compartir las claves de la diversidad e historia de Panamá. Dedicó su libro a Wetmore, un ornitólogo por excelencia, quien a través de sus estudios demostró el amor que tuvo por el Istmo desde su llegada en 1944. El libro presentado es un homenaje al precursor de la conservación ambiental y al naturalista que dio a conocer al mundo la diversidad de las aves panameñas.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Presentación del libro Multilateralismo: perspectivas latinoamericanas

Dejar respuesta

9 + 1 =