Destacada participación en torneo de debate

La USMA tuvo una destacada participación en el primer Torneo Pro Cultura de Legalidad, organizado por la Fiscalía General de Cuentas. Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, también miembros de Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD), conformaron la delegación usmeña como organizadores, jueces y panelistas, que lograron llegar hasta las rondas preliminares con tres equipos.

El primer equipo llamado USMA PM, compuesto por Andrea Martínez y Romano Pretto, clasificó a las rondas eliminatorias y a las semifinales. Obtuvieron el cuarto lugar como Mejor Equipo del torneo. USMA BG fue el segundo equipo y estuvo integrado por Eduardo Bullen y Ángel Garay, quienes clasificaron a las rondas eliminatorias y semifinales; adicional a ello, ambos quedaron en el top de los 10 mejores oradores de la competencia.

El último equipo, con el nombre de USMA LG, lo conformaban Iladys Ledezma y Juan Gómez; clasificaron a las rondas eliminatorias y llegaron hasta los cuartos de final de la competencia y a la final de equipos novatos; en esta ronda quedaron como subcampeones.

El estudiante Luis Guerra participó como juez en la mayoría de las rondas preliminares, clasificó y llegó a juzgar las rondas de cuartos de final. Por su parte, Alejandra Paredes juzgó en rondas y en la gran final. Los estudiantes que formaron parte del comité organizador fueron Simón Luo, Fernando De Frías y Diego Rubio, quien fungió como subdirector del torneo.

Es importante destacar que este evento tuvo como sede el edificio de Postgrado de la USMA, gracias a un reciente convenio de cooperación firmado entre ambas entidades. En la gran final estuvo presente el rector Francisco Blanco, quien recibió un reconocimiento por el apoyo brindado por la universidad.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Vea también:

Expertos debaten sobre bloqueo a políticos y altos funcionarios

 

Dejar respuesta

40 − = 39