“Panamá tiene el mejor café del mundo”, Paola Meneses

café

Los cafés de Panamá tienen un sabor diferente gracias a la biodiversidad de nuestro país. Estas diferencias han marcado un precedente a nivel mundial que nos ha puesto en la lupa de los expertos en café, subastas y concursos.

Cada grano de café panameño está lleno de sabores afrutados, cítricos o florales, así lo afirmó la profesora y experta en café, Paola Meneses, quien nos acompañó en un evento para conocer los cafés de especialidad de Panamá, organizado por la Dirección de Vida Universitaria en conjunto con la Escuela de Turismo y Gastronomía.

Meneses explicaba que los cafés de especialidad se diferencian de los comerciales, porque estos son monitoreados desde su siembra hasta su tostado y todo el proceso es realizado bajo estrictos controles de calidad para poder obtener un café de altura.

La experta señaló que el toque diferencial del café panameño se lo dan los minerales de la tierra, los cuales provocan que los sabores cambien y esto da como resultado que el café cultivado en nuestro país sea “el mejor del mundo”.

Durante el evento se hizo un llamado a los presentes a elegir cafés de especialidad panameños y demostrar orgullo por la calidad de los cultivos de nuestro país. Estos productos pueden encontrarse en supermercados y cafeterías de especialidad; de esta forma se brinda apoyo a un producto nacional con calidad internacional.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

5 Tips sencillos para ser más ecológico

Dejar respuesta

+ 38 = 44