Oportunidades de cooperación en distintos campos

Nuevas oportunidades

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmó recientemente nuevos convenios con organizaciones de las áreas de comunicación, producción de lácteos y transparencia. Los eventos se realizaron de forma presencial y contaron con la participación de los representantes de las entidades firmantes, los vicerrectores, decanos, directores académicos y la directora de Relaciones Internacionales y Convenios.

Con la empresa Productos Nevada se firmaron dos convenios para desarrollar acciones en los campos académicos, de formación continua y capacitación. Su gerente de relaciones institucionales, Nestalí Geneteau, informó que en varias provincias están desarrollando fincas para lograr leche grado A, porque este producto panameño también se utiliza para exportación y debe cumplir con ciertos estándares.

Con la finalidad de realizar proyectos de desarrollo e innovación se suscribió un convenio con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV). Giselle González, directora general, aseguró que en SERTV, acercarse a los jóvenes siempre es motivo de alegría y aprendizaje; aprender de su creatividad, ímpetu e interés por transformar la sociedad.

También se firmó un acuerdo con la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana- Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (FDLC-TI Panamá), organización que trabaja en defensa de las libertades fundamentales, el fortalecimiento de la democracia, promoción de la transparencia y la lucha anticorrupción; además, brinda formación en participación ciudadana, siendo un contrapeso a los partidos políticos. Su presidente, Dr. Carlos Barsallo, explica que la finalidad de esta alianza es formalizar todo el trabajo que se ha hecho entre la USMA y Transparencia Internacional, pero aun hay mucho por hacer.

El profesor Francisco Blanco, rector magnífico, señaló que la alianza con Nevada permitirá el mejoramiento de proyectos y procesos, incrementando la experiencia de los estudiantes; además, la empresa brindará la mejor tecnología, beneficios y sistemas a comunidades en desarrollo. Manifestó que con SERTV se realizarán proyectos con una perspectiva social, de manera que juntos, se construya un mejor Panamá.

El rector mencionó que la USMA y Transparencia Internacional son muy cercanos porque buscan lo mismo: formar ciudadanos que construyan una mejor sociedad.

Con este convenio trabajarán juntos para la promoción de investigaciones y proyectos, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática a través de la transparencia pública y privada, el impulso a la investigación y la innovación, así como a otras áreas de las ciencias sociales, filosóficas y humanísticas.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: 

La USMA estrecha vínculos con nuevas organizaciones

Dejar respuesta

96 − = 95