Agnes de Cotes es galardonada como “Docente del Año” por el Consejo Municipal

Docente del año

En un emotivo acto la profesora Agnes De León de Cotes, docente y egresada usmeña, fue galardonada como “Docente del Año 2021” con la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira, en conmemoración del Día del Educador Panameño. Esta distinción la otorga el Consejo Municipal de Panamá a los educadores insignes que se destacan por su trayectoria y aportes a la educación nacional.

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, elogió la labor que ha realizado la docente durante sus 29 años de servicio, en los cuales ha contribuido al desarrollo cultural, comunitario y social del país. Los concejales Imelda Sucre y Carlos Herrera también expresaron su admiración hacia la educadora.

La profesora recibió la orden municipal en nombre de todos los docentes que han trabajado arduamente durante estos dos años de pandemia para que la educación no se detenga. Destacó que la enseñanza debe ser el tema con mayor relevancia y trascendencia en el país, por eso considera necesario rescatar algunas ideas del Dr. Méndez Pereira:

  • Mirar la educación integral como instrumento de desarrollo nacional
  • Convertir la educación en una herramienta de justicia social
  • Responder a la realidad social con planes y programas educativos actualizados
  • Considerar urgente y necesario el acceso a la educación

La distinguida educadora culminó su discurso enviando un mensaje de esperanza a docentes y estudiantes, deseando que el 2022 sea el año en el que puedan “alcanzar la victoria y regresar a las aulas de clases, porque los problemas de la democracia se resuelven a través de la educación”.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: 

Día de los Egresados 2021: “La USMA es para toda la vida”

Dejar respuesta

79 − 70 =