vínculos

La USMA estrecha vínculos con nuevas organizaciones

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmó nuevos convenios con organizaciones dedicadas a la investigación, el turismo y el liderazgo organizacional. Los eventos se realizaron de forma presencial en la universidad y contaron con la participación de los representantes de las entidades firmantes, los vicerrectores, decanos y la directora de Relaciones Internacionales y Convenios.

Con el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, AIP (CIEPS) se firmó un acuerdo de cooperación para promover la investigación en el área de las ciencias sociales. Su director, el Dr. Harry Brown, informó que este es el primer acuerdo que firman con universidades y es de gran valor porque la importancia de un centro de investigación radica en los estudiantes. Agradecieron a la USMA por impulsar esta iniciativa.

En pro de la cooperación académica y el desarrollo social se estrecharon lazos con la empresa Soluciones Turísticas Sostenibles (STS). Roberto Baca, presidente de esta organización, aseguró que la pandemia puso en evidencia la necesidad de un mundo más justo e interconectado, no solo en temas económicos, sino también ambientales y socioculturales. Este convenio contribuirá a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las buenas prácticas en el mundo del turismo y la logística.

También se firmó un acuerdo con Leadership Technologies Inc., dedicados a construir un mundo mejor, impulsando a las personas y organizaciones para desarrollar su potencial y convertirlas en su mejor versión. Su presidente, José Miralles, expresó su emoción por esta alianza, poniendo a disposición de la USMA todos sus contactos nacionales e internacionales en temas organizacionales y de liderazgo. Destacó que el mayor tesoro que tiene Panamá son sus ciudadanos y para salir adelante se debe “hacer lo correcto sin importar las circunstancias”.

El rector Francisco Blanco señaló que la alianza con CIEPS reforzará la creación de conocimiento en las ciencias sociales, para continuar formando ciudadanos que sepan cuál es su rol dentro de la sociedad, con el objetivo de que esta “mejore, cambie y se transforme”. Manifestó que la empresa STS es un socio adecuado para reforzar los valores y principios que se deben desarrollar en el área de sostenibilidad y lograr aquello que todos queremos,” la superación de la sociedad”.

El profesor Blanco mencionó que la alianza con Leadership Technologies Inc. permitirá a los estudiantes reforzar su formación en liderazgo y de esta forma aportar a la construcción de un mundo mejor. También hizo entrega de la Medalla Santa María La Antigua a los representantes de estas organizaciones.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Organizaciones fortalecen vínculos con la USMA

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − = 13

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua