Nuevos espacios para desarrollar obras sociales

Los estudiantes de la USMA tendrán un nuevo espacio para desarrollar proyectos de impacto colectivo, luego de la firma de un convenio entre la universidad y el Patronato de Servicio Social.

Durante el acto de formalización de esta alianza, el rector Francisco Blanco dejó claro el deseo de que toda la universidad esté involucrada, pues la postura de la USMA en sus 56 años ha sido, además de su experiencia y existencia, el servicio, formando generaciones desde una perspectiva única.

El profesor Blanco se refirió además a que la excelencia, que es inherente a todas las acciones de la Iglesia y de las instituciones académicas católicas, siempre estará vinculada a la formación con sensibilización social.

Sostuvo que desde hace 24 años la universidad tiene el servicio social como requisito de graduación, pero lo importante es saber hasta dónde se ha conseguido que ese joven egresado salga sensibilizado, y que al desarrollar su acción profesional esté realmente transformando la sociedad.

Por el Patronato rubricó el convenio la profesora Juana López, representante legal y presidenta, quien estuvo acompañada por el profesor Félix Cuevas, miembro de la Junta Directiva y representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa; la Licda. Otilia Muñoz, secretaria ejecutiva, y Sonia Herrera, secretaria.

La profesora López, quien es egresada de la USMA, señaló que uno está para servir, no para recibir, y eso se ha perdido, por lo que los proyectos que desarrolla el patronato tienen gran impacto en organizaciones y comunidades, lo que humaniza a quienes participan en ellos. Indicó que espera que los estudiantes de la USMA se incentiven a participar en el desarrollo de esas obras sociales que lleva adelante el patronato, para que sientan la satisfacción de lo que pueden lograr y no solo por obtener una evaluación.

Al acto de firma asistieron los vicerrectores Jorge Kam, Sonia de Newell y Luis Herrera; los decanos Ana Matilde Gómez, Miguel Ángel Keller y Edwin Lewis; la profesora Aixa Quirós, directora de Servicio Social y la Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y convenios.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

MetroBank renueva convenios con la USMA

Dejar respuesta

5 + 1 =