Homenaje a Santa María La Antigua

La comunidad usmeña celebró con gozo y optimismo un nuevo aniversario de su Patrona Santa María La Antigua. Con flores en manos y corazones dispuestos a rendir homenaje, la virgen central se rodeó de colaboradores, luego de participar en una reflexión dirigida por Pastoral Universitaria.

En el encuentro virtual, el profesor Osvaldo Aparicio aseguró que la virgen ha acompañado a la USMA en sus 56 años de fundación y es un ejemplo de madre abnegada, dispuesta a dar la vida por su hijo. Hizo énfasis en que su testimonio debe ser un referente para varones y mujeres, ya que María tuvo siempre claro que la meta era “seguir a Jesús”.

Santa María siempre mantuvo su palabra, era seguidora fiel de Jesús, nos llama al servicio y a darnos a los demás. En su caminar con Cristo nos deja lecciones de esfuerzo, cuidado, respeto y silencio. El profesor Aparicio invitó a la comunidad a continuar pidiéndole a la madre que interceda por todos.

Luego de esta reflexión, el personal administrativo se movilizó hacia la plaza del campus central para compartir el rezo del Ángelus y llevar flores al regazo de la virgen. El padre Euclides Magallón dirigió este loor a Santa María La Antigua, señalando que la misión de la USMA no es solo forjar bien a sus estudiantes, sino que toda la línea académica esté marcada por la identidad católica; que todos pueden ver la diferencia del lugar en donde se encuentran, por sus valores, calidad educativa, y el testimonio tanto de fe como de amor de toda la comunidad usmeña.

También los colaboradores expresaron su alegría con la entrega de tres canastillas en la Maternidad del Hospital Santo Tomás, a los primeros bebés que nacieron el día de la festividad de la virgen.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

XIX Jornadas Teológicas Santa María La Antigua en la USMA

Dejar respuesta

− 2 = 2