NFT

En búsqueda de un mayor conocimiento sobre los NFTs y su influencia en el mundo del arte, el Instituto de Derecho y Tecnologías de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA y la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías, realizaron un conversatorio el 28 de marzo de 2022 con el pintor y miembro de Redline Blockchain, Emmanuel Daza. 

Los NFTs son definidos como tokens no fungibles (activos que no se pueden intercambiar entre sí) o la versión digital de un arte para su comercialización en internet a través de la tecnología blockchain. El ponente aseguró que estos están ligados a un contrato inteligente que determina las acciones e información de cada activo. 

Explicó que los objetivos principales de este recurso son respetar el derecho de autor, ser transparentes y obtener ganancias favorables para los artistas; razón por la cual se necesitan abogados que, según el país, puedan definir el derecho comercial del autor y su vínculo con un contrato inteligente. 

Magaly Castillo, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, destacó que desde la academia es importante involucrarse en estos temas, ya que son los nuevos retos a los que deben enfrentarse los profesionales del derecho.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 9 = 1

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua