Las becas internacionales transforman vidas

Egresados

Egresados y amigos de la USMA que tuvieron la oportunidad de ser becados para estudiar en el extranjero, compartieron sus historias de éxito en un conversatorio organizado por la Dirección de la Relaciones Internacionales y Convenios en conjunto con la Dirección de Relaciones con los Egresados. En esta actividad también participaron las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido para dar a conocer sus programas.

Jorge Barnett, director general de Innovación e Investigaciones Logísticas de Georgia Tech Panamá, aseguró que la clave para aplicar a becas internacionales es ser siempre honesto, atreverse y tener motivación; la suya fue formarse para regresar a su país y progresar en su profesión. Indicó que Panamá sigue teniendo una brecha en tecnología e idiomas, y que el proceso de becas es un tema de “paciencia y perseverancia”.

Ángel García, egresado y profesor usmeño, señaló que el proceso de aplicación es largo y se debe tener mucha organización. Instó a los estudiantes a realizar actividades extracurriculares y elegir tesis como opción de grado.

Por su parte la Dra. Bárbara Barrios, egresada y directora de Relaciones Internaciones y Convenios, sostuvo que estudiar en Estados Unidos le permitió construir una amplia red de contactos que han trabajado junto a ella para “dar respuesta a muchos problemas sociales”.

César Kiamco, egresado y gerente de proyectos de construcción, explicó que el viaje permite el autodescubrimiento y le ayudó a ser más estructurado. Manifestó que los programas están buscando líderes, por lo cual es muy importante la participación en actividades fuera de las aulas de clases.

El rector Francisco Blanco, así como los vicerrectores Jorge Kam y Sonia de Newell estuvieron presentes. El profesor Luis Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión destacó que los egresados usmeños tienen un valor agregado al realizar actividades extracurriculares durante sus estudios, aprender un segundo idioma, tener la opción de realizar de tesis como opción de grado y ser formados con un compromiso por la transformación social.

Miroslava Alzamora, directora de Relaciones con los Egresados, fue la encargada de moderar este evento.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Egresados participan en Programa Aprendiz de la Caja de Ahorros

Dejar respuesta

− 6 = 4