Graduación de la II promoción del Diplomado en Periodismo Bancario

Periodismo bancario

La USMA y Banco Nacional de Panamá (BNP) celebraron la graduación de la segunda promoción del Diplomado en Periodismo Bancario. Mediante esta alianza estratégica, periodistas de diversos medios del país fueron becados para especializarse en temas bancarios, económicos y  financieros. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Sheraton y contó la participación de las autoridades de esta casa de estudios y de la institución bancaria.

El profesor Francisco Blanco, rector magnífico, elogió la visión que tuvo el gerente del BNP para formar a los profesionales en estos temas de difícil comprensión. Durante su discurso resaltó la importancia de que los periodistas puedan especializarse, asegurando que este diplomado es un gran aporte a la sociedad porque les brinda nuevas perspectivas y herramientas para que puedan afrontar nuevos retos. Señaló que “el verdadero diplomado se inicia cuando se pone en práctica lo aprendido”.

El señor Javier Carrizo, gerente general de BNP, manifestó que gracias al trabajo en equipo y al compromiso de todos se logró concluir con éxito la segunda versión del diplomado, cuyo objetivo es aportar al gremio y cumplir con la misión que adoptó la entidad con la educación y el crecimiento del país. Agradeció al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, por el entusiasmo que mostró con este programa.

Señaló que “la clave de un profesional óptimo es la actualización”, razón por la cual el próximo año, gracias a la acogida que tuvo el diplomado, se aumentará la cantidad de horas, y de seguir disminuyendo los índices de la pandemia, podrá realizarse de forma presencial.

Tanto el profesor Blanco como el señor Carrizo enviaron sus mensajes de felicitaciones a los profesionales, al celebrarse el 13 de noviembre el Día del Periodista. Destacaron la importante labor que realizan y los exhortaron a seguir ejerciendo un periodismo transparente y responsable.

Correspondió al periodista Raúl López Aranda ofrecer el discurso de fondo, en representación de sus compañeros de promoción. En la ceremonia estuvieron presentes los facilitadores de estas jornadas de especialización y ejecutivos de BNP.

El profesor Francisco Blanco estuvo acompañado por los vicerrectores Jorge Kam, Sonia de Newell, Luis Herrera; la profesora Dalys Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; la profesora Elizabeth Garrido, directora de la Escuela de Comunicación Social; y Magaly Estrada, de la Dirección de Educación Continua.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conmemoran el Día del Periodista con mesa redonda sobre la pandemia

Dejar respuesta

93 − = 92