Congreso AEDUSMA

Estudiantes de Derecho realizan su congreso anual de forma semipresencial

El Auditorio Benjamín Ayechu recibió a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en su congreso anual 2021 en modalidad semipresencial. Con invitados de lujo y tres días de mucho aprendizaje se llevó a cabo este evento que abordó diversos temas del derecho y las ciencias políticas en los ámbitos nacional e internacional.

La decana Ana Matilde Gómez mostró su emoción al ver a los estudiantes de forma presencial, luego de más de un año de clases virtuales. Felicitó a los organizadores, quienes a pesar de las adversidades pudieron llevar a cabo este congreso. Aseguró que la USMA tiene un papel importante en la formación de los futuros abogados, para que sus talentos sean acompañados por valores y principios que hagan la diferencia en su vida profesional.

La vicepresidenta del Colegio Nacional de Abogados, Maritza Cedeño Vásquez inauguró el congreso asegurando que la misión de la facultad de formar abogados íntegros y responsables se ha mantenido en el tiempo. Bárbara Martínez, abogada interna de P&G, inició las ponencias sobre el día a día de un abogado “in house”.

Luego el fiscal Argo Hyman realizó un taller de litigación oral para garantizar un buen desempeño durante un juicio oral. Por último el abogado Eduardo Segura informó sobre el secuestro de naves en los tribunales marítimos de Panamá, señalando que el derecho marítimo es una oportunidad para entrar en un mercado muy importante en el país.

El segundo día se inició con un taller de debate y proyección dictado por estudiantes y egresadas usmeñas, quienes brindaron consejos de retórica para dar estructura a los discursos. Luego el Mgtr. Luis Cigarruista tuvo participación con el tema “La influencia política en la inversión extranjera:Situación actual de Panamá”, señalando que el país aun goza de muchos beneficios porque el inversionista considera que Panamá es seguro para invertir por la facilidad de logística, servicios, movilidad.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA y APADETRA unen esfuerzos en el área de derecho laboral

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


35 − = 25

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua