La Universidad Santa María La Antigua y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) renovaron este miércoles 28 de junio un convenio de cooperación y asistencia técnica.

Este acuerdo busca, entre otros aspectos, estrechar los lazos de colaboración mutua con miras a desarrollar planes, proyectos y espacios que propicien y eleven la capacitación de los estudiantes, docentes y administrativos de ambas instituciones.

El rector magnífico, profesor Francisco Blanco recibió un obsequio por parte del Inadeh. Se trata de una artesanía creada por los privados de libertad de la cárcel de Las Tablas.

Por parte de la USMA firmó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco y por el Inadeh la directora de esta entidad, Mariela Salgado.

En el acto, realizado en las instalaciones del Inadeh, el profesor Blanco resaltó que este convenio significa plasmar formalmente y comprometerse a seguir trabajando en muchos aspectos en común, incluyendo temas institucionales.

Blanco recordó que el ingeniero y exrector de la USMA, profesor Juan Planells, quien falleció en 2022, creó el Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional para crear un puente entre la formación profesional y la universitaria, lo que coincide con la labor que desarrolla el Inadeh a nivel público.

En ese sentido, Salgado propuso desarrollar mesas de trabajo con miras a lograr que los certificados que reciben los estudiantes del Inadeh puedan ser validados por la universidad y de esta forma crear las oportunidades para que estas personas puedan continuar su formación a nivel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

81 − 73 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua