Las autoridades de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) dieron la bienvenida, este 21 de agosto de 2023, a los nuevos estudiantes de primer ingreso al tercer cuatrimestre 2023.

Los jóvenes fueron recibidos por el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, la vicerrectora académica, Dalys Sánchez, la vicerrectora administrativa, magistra Sonia de Newell, la secretaria general, profesora Rosa Guizado, así como decanos y directores.

Como de costumbre, la USMA acoge a sus estudiantes con el Curso de Orientación Universitaria (COU), que consiste en jornadas de capacitación y orientación con el fin de que los estudiantes conozcan las normas, el campus universitario, las autoridades, los profesores, los diferentes departamentos a su servicio y la dinámica estudiantil.

Rector magnífico, profesor Francisco Blanco.

El rector Blanco presentó a cada una de las autoridades, decanos y directores, así como al profesor Jonathan Fonseca, orientador estudiantil y encargado del COU.

“La Universidad está contenta de recibirles. Es importante este acto para que se sientan acogidos, hemos venido todos porque queremos que reciban esa sensación de acogida y bienvenida”, expresó el rector Blanco.

“Damos mucha importancia a este COU para que conozcan más a profundidad las oportunidades, derechos y posibilidades que, como estudiantes, la USMA tiene para ustedes”, indicó el rector a los participantes.

El profesor Blanco expresó a los nuevos usmeños que cuentan con todas las autoridades de la USMA, que tiene los mecanismos para que puedan formar su mejor versión humana y profesional e instó a los jóvenes a que cumplan con su deber de estudiantes.

En esa línea, el profesor Fonseca, explicó a los alumnos la dinámica del COU, que durante el primer día se enfoca en los deberes y derechos, así como normas de comportamiento.

Posteriormente, tendrán reuniones con decanos y directores, podrán participar de una feria para conocer los diferentes departamentos y tendrán un examen final.

La invocación religiosa de este acto de bienvenida, fue realizada por el Padre Ángel Iván García, decano de la Facultad de Humanidades y Teología.

El Padre García exhortó a los jóvenes a que sean buena tierra para que puedan crecer y madurar personal y profesionalmente.

“Ser esa buena tierra para que esa semilla que van a depositar nuestros docentes pueda dar frutos en abundancia para nuestra sociedad, para nuestro crecimiento personal y profesional, pero sobre todo para nuestro país que tanto necesita de buena tierra y buenos frutos”, indicó al Padre García.

Padre Ángel Iván García realizó la invocación religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

58 + = 63

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua