El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, dio la bienvenida este 19 de agosto de 2023, a los nuevos estudiantes que inician el Doctorado en Derecho.

Se trata del reinicio de este programa académico, que brindará las herramientas a estos profesionales para que puedan desarrollar investigaciones en materia jurídica en Panamá.

Profesora Magaly Castillo, profesor Francisco Blanco, doctor Víctor Chacón, profesor Eduardo Mitre.

De acuerdo con el rector Blanco, uno de los objetivos de este doctorado es que los nuevos estudiantes “tengan las herramientas para desarrollar mayor liderazgo en la transformación de la justicia en momentos en que se transforma en Panamá y, de forma positiva”.

“Es un doctorado que va a investigar los problemas que tiene nuestra sociedad a nivel jurídico y ese es el gran aporte que ustedes pueden dar a la sociedad”, agregó el profesor Blanco, haciendo referencia a la oportunidad que tienen para desarrollar investigaciones relacionadas con temas judiciales.

Por último, el rector de la USMA, agradeció a los profesores que aceptaron el reto y adquirieron el compromiso de ser parte de este doctorado en Derecho.

Durante la actividad simbólica para dar la bienvenida a los nuevos doctorandos, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Magaly Castillo, felicitó a los estudiantes por haber escogido la USMA para cumplir con este programa académico.

“Felicitarlos porque se llenaron de valor y sacaron la voluntad de decir voy, y en eso hay tenacidad y la decisión de estar aquí”, expresó la profesora Magaly.

“De nuestra facultad tienen todo el apoyo y vamos a estar pendiente de ustedes. Hemos seleccionado a los mejores profesores y esperamos que lleguen hasta el final, para que tengamos nuevos doctores en este país, que tanto necesita investigación en materia jurídica”, recalcó Castillo.

Por su parte, el coordinador del doctorado en Derecho, doctor Víctor Chacón, destacó que están seguros del talento, compromiso con la profesión y potencial que tienen todos los estudiantes para alcanzar los objetivos de este programa.

“Nosotros hemos vuelto a lanzar este programa con luces largas, no solo de cara a la formación como individuos, sino también de cara a servir al país y poder responder como profesionales de primera línea”, indicó el doctor Chacón.

Una vez culminó el simbólico acto de bienvenida para los estudiantes, se dio inicio a la primera clase presencial del doctorado en Derecho, impartida por el profesor Eduardo Mitre.

El doctorado en Derecho, que fue relanzado el pasado 13 de julio de 2023 y que se imparte en la USMA desde 2003, ha formado desde entonces, a 24 juristas panameños entre los que hoy se destacan magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Procuradores de la Administración, abogados practicantes y académicos de primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 54 = 63

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua