El Instituto Técnico Universitario Multisectorial Ing. George Richa Mawad (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) completó con éxito su proceso de auditoría externa como requisito fundamental para la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad en la Norma Internacional ISO 9001:2015, para las sedes de Panamá y Colón, informó la directora de este instituto, Profa. Yeny Erazo.

Este proceso de auditoría externa se llevó a cabo los días martes 22 y miércoles 23 de agosto de 2023, con el ente certificador internacional Bureau Veritas S.A.

«Esto ratifica el compromiso y el fomento de la mejora continua en la formación técnica, laboral y profesional del ITUM para el cumplimiento de sus objetivos de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de obtener una capacitación de calidad, pertinente y conducente a una plaza laboral digna, bien remunerada y sostenible en el tiempo, desarrollando las competencias interpersonales y valores que le ayuden a ser mejores hombres y mujeres e integrarse al mercado laboral», dijo la Profa. Erazo.

«Nos llena de orgullo y satisfacción el haber logrado con éxito esta etapa que veremos completada al recibir la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad del ITUM 2023-2026 en los próximos días», Profa. Yeny Erazo

SOBRE EL ITUM

El ITUM de la USMA fue establecido en esta administración rectoral del Prof. Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA, y la Vicerrectoría Académica Prof. Dalys Sánchez, con la visión de contribuir con el Estado panameño a través de una educación basada en valores éticos y morales con énfasis en la formación técnica, laboral y profesional en los diferentes sectores productivos del país, explicó la Profa. Erazo. Además, agregó, orientada a la capacitación para la acción en el campo laboral, ajustada a las necesidades de las empresas con desarrollo y potencializando las habilidades y destrezas del Recurso Humano existente en Panamá.

Actualmente, el equipo del ITUM está compuesto por la profesora Erazo y los ingenieros Flavio Bandeira, coordinador de Capacitación y Calidad, y Stayner Rodríguez, coordinador de Gestión de Proyectos y Logística, con un fortalecido equipo de especialistas instructores que materializan esta visión en el salón de clases y fuera de él, reflejado en la práctica profesional de los estudiantes en las empresas.

A todo este engranaje de formación técnica se suma el Consejo Consultivo del instituto, conformado por los gremios empresariales más importantes del país: Cámara Panameña de las Tics (CAPATEC), Consejo Empresarial Logístico (COEL), Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CosPAE), Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), la Cámara Marítima de Panamá y la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá y lo preside el capitán Orlando Allard.

El equipo del ITUM de la USMA recibió a los auditores externos los días 22 y 23 de agosto de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 4

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua