La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizó, este sábado 2 de diciembre de 2023, la graduación de la séptima promoción del Diplomado en Maestro Cocinero y la primera en Barismo.

Los estudiantes de ambos programas recibieron sus respectivas certificaciones de mano de las autoridades de la USMA.

El rector magnífico de la universidad, profesor Francisco Blanco, hizo un llamado a los participantes de ambos diplomados para que aprovechen los conocimientos recibidos, de tal forma que puedan ir potenciando su preparación y formación para obtener mejores resultados.

Autoridades, gestores y facilitadores de los diplomados.

La USMA, de acuerdo con el rector Blanco, trabaja para lograr que los diplomados pasen a ser técnicos y tengan más fuerza para poder ir transformando la realidad turística y gastronómica de Panamá, lo que consideró como un gran reto de todos.

Agregó que dado el éxito del Diplomado en Barismo, cuya primera promoción se graduó en este 2023, para el año 2024 ya se preparan para activar el programa en David, provincia de Chiriquí.

El profesor Blanco agradeció a los gestores, organizadores y facilitadores de los diplomados y felicitó a los participantes dejándoles el gran reto de hacer del turismo esa gran industria sin chimenea que salvará a Panamá.

Por su parte, Gustavo Bracho, en representación de los estudiantes de Maestro Cocinero, agradeció a las autoridades de la USMA por haberles brindado la oportunidad de capacitarse, aprender y reforzar los conocimientos gastronómicos que empíricamente han adquirido, lo cual les permitirá seguir alcanzando sus metas dentro de su profesión.

En tanto, el estudiante Dayan García, dirigió unas palabras en nombre de todos sus compañeros que participaron en el Diplomado en Barismo. García contó su anécdota de cómo entró a este programa sin gustarle el café y, poco a poco, fue adquiriendo ese amor por la bebida.

De igual manera, agradeció a sus profesores por compartir sus conocimientos y a sus compañeros que siempre lo apoyaron.

Graduados del Diplomado en Maestro Cocinero.

La profesora y chef Fifita Bichili, directora de la Escuela de Innovación, Gastronomía y Turismo, agradeció a las autoridades de la USMA por el respaldo para lanzar estos programas, a su equipo de trabajo, profesores facilitadores y a los participantes.

“Gracias por preferir a la USMA como su centro de formación y a las autoridades, ya que sin ellos no podemos seguir abriendo ofertas académicas como éstas”, recalcó la profesora Bichili.

Graduados del Diplomado en Barismo.

La profesora, chef y barista Paola Meneses, facilitadora del Diplomado en Barismo, felicitó a los estudiantes y entregó un pin de iniciación a los nuevos baristas, certificados por la USMA.

El evento de graduación concluyó con la entrega de los certificados a los participantes. Los maestros cocineros recibieron, además, su toque, es decir, el gorro alto de chef.

A esta actividad también asistió la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez y la directora de Educación Continua, Magaly Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua