Las autoridades de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) dieron la bienvenida oficial a los nuevos docentes que ingresaron en el tercer cuatrimestre de 2023.

La jornada de inducción se realizó este miércoles 27 de septiembre en el Aula Magna de la USMA en Panamá, mientras que los nuevos docentes de las diferentes sedes se conectaron virtualmente.

El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, explicó a los profesores cuál es la filosofía y la misión de la universidad.

En ese sentido, indicó que uno de los objetivos es transmitir conocimiento desde una perspectiva cristiana en valores, pensando siempre que lo que se hace es por el bien de la humanidad.

 “ES muy importante que, junto con la preparación académica y profesional, se dé una formación integral con todos los valores que es lo que más necesita la sociedad”. | Profesor Francisco Blanco.

La vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, por su parte compartió las normas y procesos académicos con respecto al reglamento de docentes, horarios, presentación de informes, entre otros.

A esta inducción también asistió el profesor Félix Gómez, en representación del vicerrector de Investigación y Extensión, Luis Carlos Herrera.

El profesor Gómez explicó a los docentes nuevos las funciones de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y cómo pueden acceder a los valiosos aportes que desde allí les pueden brindar para que la formación académica sea más integral y enriquecedora.

En tanto, la secretaria general de la USMA, profesora Rosa Guizado, presentó un resumen de las funciones que se desarrollan desde esa unidad como gestiones de expedientes, cambios de nota, certificaciones oficiales, créditos, entre otros.

La directora de Recursos Humanos, Elsy Rodríguez, también compartió con los nuevos docentes información que deben considerar como parte de su gestión de ingreso.

Al culminar la inducción, los nuevos docentes recibieron un certificado de participación, entregado por el rector Blanco.

A esta jornada asistió la vicerrectora administrativa, Sonia de Newell, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, profesora María del Pilar Duclías, la decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, profesora Guimara Tuñón, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, profesor Osvaldo Cedeño, así como otros directores de escuelas y profesores de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 6 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua