El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, dio la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso, el 8 de enero de 2024, junto con las demás autoridades universitarias.

La actividad, que se inició con la invocación religiosa por parte del Padre José «Chemita» Rodríguez, contó con la participación de vicerrectores, decanos, directores, profesores y administrativos de la USMA.

Durante su intervención, el rector Blanco explicó a los nuevos usmeños cómo serán formados por la universidad y los grupos a los cuales pueden unirse para fortalecer su proceso de aprendizaje.

“Les damos una bienvenida para que se sientan en casa, para que se sientan acogidos y formen parte de esta comunidad universitaria y se sientan desde el día uno parte de la USMA”. | Profesor Francisco Blanco

“Les formaremos para ser excelentes profesionales, pero más allá de eso, les vamos a convertir, ustedes se convertirán en líderes que lleven al cambio esta sociedad que tanto lo necesita”, agregó.

Además, el rector hizo un resumen de los grupos a los cuales pueden acceder a través de Vida Universitaria como: ligas deportivas, teatro, ballet folclórico, La Estudiantina, entre otros.

Los jóvenes de primer ingreso iniciaron con esta actividad el Curso de Orientación Universitaria (COU), que consiste en varios días de capacitación, donde los jóvenes aprenden sobre los diferentes procesos, trámites y departamentos de la universidad, así como el reglamento interno, horarios y otros.

El COU este año se realiza, en horario diurno y nocturno, los días 8,10,11 y 12 de enero, día en que se culmina con una feria, en la que los diversos departamentos de la USMA participan para dar a conocer sus servicios a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

86 + = 88

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua