La organización es clave en la vida universitaria. Por: Cristina Peralta

organización

Estudiante de Arquitectura Estructural

En el 2019 ingresé a la USMA como estudiante de primer año de Arquitectura Estructural, de manera presencial. Desde el inicio fue un reto. El cambio de escuela secundaria a un sistema universitario lo sentí muy drástico. Pero la USMA, como la gran institución educativa que es, fue de gran ayuda en el proceso de adaptación. Siempre estuvo a mi disposición para aclarar dudas y contestar preguntas.

Actualmente estoy cursando mi tercer año de la carrera y aunque ya llevamos casi año y medio recibiendo clases de forma virtual, he podido sacarle el mayor provecho gracias a la disposición de los profesores. Todos sabemos que es una situación complicada e incómoda, pero creo que la USMA ha sabido llevarlo de una manera muy profesional y eficiente.

Para el inicio de este segundo cuatrimestre del año 2021 la esperanza se perfila mejor. Con la llegada de las vacunas ya podemos ver la luz al final del oscuro túnel de la pandemia COVID 19. Compañeros, los que inician este año tendrán relativamente poco tiempo de clases virtuales. Probablemente lo que les hará la vida estudiantil más fácil será preparar un área especial en su residencia para este propósito. Pero sin duda, lo más importante es la “organización”. La carrera no es tan difícil siempre que sepan planificarse y mantener un orden con las distintas asignaciones. Estamos en la etapa de entrenamiento profesional de nuestras vidas, una etapa sumamente importante. Hay que intentar mantenernos enfocados en nuestra carrera y obtener la mejor educación posible, a pesar de las circunstancias.

Nos daremos cuenta de que todo valdrá la pena cuando, después de cuatro años, recibamos un valioso diploma. Estoy segura de que sin darnos cuenta, pronto volveremos a reunirnos como una gran comunidad universitaria.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Vida universitaria expone sobre importancia de controlar emociones

Dejar respuesta

− 1 = 8