Espacios de participación en la USMA. Por: Nicole Ibarra

participación

Más que una simple etapa en la formación académica, la universidad es el espacio en el que puedes poner a prueba y experimentar con aquellos conocimientos e ideas que desees replicar en el mundo. La USMA me presentó espacios de participación, tanto dentro de la universidad como en el entorno virtual. Además, los compañeros y las compañeras con las que compartí ideas, debatí intensamente y estudiaba extensamente, se convirtieron en un apoyo sin igual cuando tuvimos que pasar a la virtualidad hace un año.

En el 2020 fui miembro de AEDUSMA, el cuerpo representativo de la Facultad de Derecho, y también fui presidenta de ECOUSMA, la asociación ambientalista universitaria. A pesar de que solo podíamos trabajar digitalmente, no dejamos de realizar actividades o aportar a la vida universitaria. Contar con la participación de diplomáticos, diputados, directores de instituciones gubernamentales, ministros y otros ciudadanos distinguidos en nuestras actividades solo se logró mediante la organización, el trabajo en equipo y una actitud dispuesta – especialmente a escuchar y aprender de la experiencia que nos compartían nuestros profesores, directora y decana.

Con cada semestre que se inicia, reafirmo mi compromiso de ser una abogada que aporte al desarrollo sostenible y justo del país. Establecer claramente cuál es tu objetivo solo es una parte; el estudio constante, la curiosidad y el pensamiento crítico deben ser parte del día a día de tu vida estudiantil. Si tomas cada cuatrimestre como una nueva oportunidad para afianzar, estudiar tus habilidades y deficiencias, y compartir con tus compañeros la experiencia, harás el mejor uso de la oportunidad irrepetible que la universidad ofrece. Espero tengas un feliz cuatrimestre, “¡sácale provecho!”.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

La organización es clave en la vida universitaria. Por: Cristina Peralta

Dejar respuesta

+ 47 = 50