La modernidad se toma el Congreso de Negocios 2021

La pandemia por COVID-19 afectó directamente el mundo de los negocios y sus consumidores, por esta razón el congreso anual organizado por los estudiantes de la Facultad de Negocios, Logística y Ciencias Marítimas estuvo lleno de temas de actualidad en cada una de sus ramas. El decano Orlando Allard fue el encargado de dar la bienvenida a este evento que reunió a profesionales nacionales e internacionales.

El primer día participó como conferencista la Ing. Andrea Benezra, quien abordó el tema de estrategia digital y la importancia de la escucha para tomar decisiones empresariales. El profesor Omar Navarro habló sobre las tendencias de seguros, mientras que el Lic. Andrés Bolaños informó sobre el impacto que ha tenido la pandemia en la logística y brindó recomendaciones para afrontar estos cambios.

En la segunda sesión el creador de contenido y estudiante usmeño, Juan Hun, dio a conocer técnicas para una correcta administración de las finanzas personales desde temprana edad. El empresario Alan Winstea sostuvo que el recurso más importante que tiene un emprendedor es su motivación interna. Por su parte la Lic. Ely Ureña mencionó que para tener una entrevista laboral de alto impacto es necesario una preparación previa, información verdadera en la hoja de vida, cuidar el lenguaje verbal y no verbal, pero, sobre todo, mostrarse natural.

El tercer día se inició con el tema ¿Cómo combatir el estrés en tiempos de incertidumbre? La Lic. María de los Ríos indicó que para lograrlo es necesario identificar, gestionar y dominar las emociones, aprender técnicas de relajación, tener un estilo de vida saludable e identificar la fuente potencial de estrés. Luego el Lic. César Ureña explicó que para ser buenos mercadólogos es necesario ser observador, curioso y mantener un aprendizaje continuo.

Seguidamente los estudiantes recibieron una asesoría sobre los procesos para estudiar en el extranjero por parte de The U For You. El congreso culminó con una feria de empleo con empresas como Nestlé Centroamérica, Selina, L’Oreal y Agencias Motta S.A.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Dejar respuesta

− 5 = 2