Brindan claridad sobre nuevas competencias profesionales

La Dirección de Relaciones con los Egresados, ManPower Group y el Consejo de Rectores de Panamá realizaron la Conferencia “Revolución de habilidades: El nuevo futuro para los trabajadores”, dictada por Katherine Molina, gerente regional Comercial de ManPower Group para el Caribe y Centroamérica.

“Queremos llevar información relevante sobre las fuerzas que están impactando el mundo laboral, las habilidades necesarias y las distintas modalidades de reclutamiento”, explicó la profesora Miroslava Alzamora, directora de Relaciones con los Egresados.

En su exposición, Katherine Molina detalló las nuevas habilidades a desarrollar por los colaboradores y los retos que enfrentan las empresas frente al desarrollo tecnológico en esta era digital. Las cuatro tendencias son: Cambios demográficos, Revolución tecnológica, Sofisticación de clientes y Elección individual.

La tecnología permite a las personas y a los empleadores aprender más sobre la gestión del bienestar, se ha dado un rápido crecimiento en el trabajo remoto y omnipresencia de la acción digital. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas en esta nueva normalidad.

A la conferencia asistieron el vicerrector Académico Jorge Kam; el profesor Luis Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión; profesor Félix Gómez, director de Extensión; Nuria Araguas, directora ejecutiva del Consejo de Rectores; docentes, estudiantes, egresados y público en general.

“Estoy orgulloso de la USMA porque muchas de las cosas que han dicho deben hacer las empresas, nosotros, como academia, las estamos desarrollando, de manera indirecta, sin saber que había un término para esto. Estamos a la altura; fuimos los primeros a nivel nacional en habilitar en los cursos las competencias y desarrollo de nuevas habilidades, desde el periodo rectoral del padre Pablo Varela hasta la fecha; y podemos estar mejor, pero en esa dirección vamos”, manifestó el vicerrector Kam.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA efectúa foro sobre educación superior por competencias

Dejar respuesta

9 + 1 =