USMA firma convenio con la Asociación Panameña de Peritos en Informática Forense (APPIF) a fin de promover la investigación y el estudio en temas relacionados con el examen de la evidencia digital, análisis de dispositivos electrónicos, telemáticos e informáticos, para batallar contra el cibercrimen.

«El cambio nos lleva a tener que ser cada vez más colaborativos. Sería impensable en los años sesenta o setenta del siglo pasado que un abogado se asociara con un ingeniero en sistemas, porque eran saberes completamente diferentes, sin embargo, el tiempo ha transcurrido y la vida ha evolucionado, y hoy en día sí es impensable que no se tengan que fusionar el derecho y la informática», declaró el rector Francisco Blanco.

Luego de firmar el convenio, el Dr. José Vega Sacasa, presidente de APPIF y egresado de la Facultad de Derecho en la USMA, recalcó la importancia de que los abogados tengan conocimientos informáticos, ya que todas las evidencias están migrando al entorno digital.

El Dr. Vega estuvo acompañado por la ingeniera Gina Harris, miembro de la APPIF, organización que trabaja en áreas relacionadas con la investigación de ciberdelitos y la manipulación forense de la evidencia digital en Panamá, y realiza capacitaciones sobre peritaje informático, informática forense, tecnologías, redes y “ethical hacking”.

En el acto participaron los vicerrectores Jorge Kam, Sonia de Newell y Luis Herrera; los decanos Ana Matilde Gómez y Edwin Lewis; la Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, así como el profesor Augusto Ho.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Convenio de cooperación con la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas

Por DCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 − = 23

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua