Homenaje a las madres, por su valor y abnegación

Homenaje a las madres

Con una eucaristía, rosas, música, bailes, risas y mensajes de reconocimiento a su abnegación, la USMA celebró el Día de la Madre.

El sacerdote Israel Ramos hizo referencia al pasaje bíblico del pastor que da la vida por sus ovejas, explicó el significado de la Navidad y el valor de una madre.

Pidió al Señor que les dé fortaleza, esperanza y alegría a las madres.  Las animó a sobreponerse si tienen algo que las haga sentir tristes, confiando en que siempre Dios tiene la última palabra; sea lo que sea, hay que esperar en el tiempo de Dios.

Con una rosa en sus manos, las madres escucharon atentas la palabra de Dios y posteriormente el mensaje del señor rector, Francisco Blanco, quien les dijo que es una fecha de mucha solemnidad. Hay otras celebraciones en que se rinde tributo a profesionales de diversas disciplinas, a las mujeres, al amor y la amistad, pero el Día de la Madre llena la vida de todos, pues todos tenemos una madre y por eso llega más universalmente.

A las madres usmeñas les expresó el agradecimiento y reconocimiento de la comunidad universitaria por esa labor tan importante para la vida y por ser las que más contribuyen con mantener unida y darle sentido a la familia.

La Estudiantina participó en el acto especial y ofreció su fino repertorio. También los integrantes del Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones rindieron homenaje a las madres, las que disfrutaron ambas presentaciones.

Luego, vino el momento de la reflexión y la risa con los integrantes del Teatro El Desván, quienes representaron la historia de una hija que le pedía a un ser mágico que le cambiara a su madre por otra, pues su progenitora no la dejaba hacer la que ella quería. La chica experimentó el tener a una madre poco importa, a una extremista con la disciplina, a un abuelo que no la dejaba hablar. Ninguno llenó sus expectativas. Finalmente, cuando se reencontró con su madre, la abrazó, expresándole su amor y lo mucho que la extrañó. Moraleja: ¡Valora a tu madre, que te disciplina porque te ama!

Como cierre de la amena velada, las madres recibieron certificados de regalo y un delicioso almuerzo. Por las medidas sanitarias imperantes, los alimentos se entregaron empacados.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa 

Dejar respuesta

6 + 4 =