Celebramos la Navidad en familia ¡Somos USMA!

Navidad en familia

Al ritmo de salsa y alegres villancicos, autoridades, colaboradores e invitados se dieron cita en la Biblioteca Marcos Gregorio McGrath para dar gracias por la culminación del año académico y celebrar el nacimiento del Niño Dios en los corazones de la comunidad usmeña. Para dar inicio al evento se realizó una eucaristía, luego el rector Francisco Blanco brindó su mensaje y la celebración culminó con presentaciones artísticas en un ambiente de gozo y unidad.

La eucaristía fue presidida por el padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José, y concelebrada por los reverendos Miguel Ángel Keller y Ángel Iván García. En la  homilía se les recordó a los colaboradores lo importante que son para la USMA, ya que con su aporte están ayudando a formar profesionales que transformarán a la sociedad panameña. También se les instó a que en estas fechas pueden abrir su corazón a Dios y ayudar a quienes más lo necesitan.

El profesor Francisco Blanco, rector magnífico, invitó a los presentes a que el próximo año puedan trabajar en unidad para construir “una mejor comunidad universitaria”, en la que profesores, estudiantes y administrativos reconozcan sus imperfecciones, pero se esfuercen por conocerse y estimarse. Asimismo expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que han trabajado arduamente para sacar adelante a la universidad durante este tiempo de pandemia.

Al culminar la eucaristía, notas musicales y voces angelicales invadieron la biblioteca con la participación de los músicos Luis Arteaga, Thaity Rozo, Itzel Córdoba (colaboradora), Luis Rosman (estudiante), Gabriel Sasso y Natalie Harris (egresada). Los presentes cantaron, bailaron y se gozaron al mejor estilo de la familia USMA.

“Esta celebración no debe quedarse en lo superficial; debemos mirar a nuestro interior y recordar que el motivo de estas fechas es Cristo”, dijo el profesor Osvaldo Aparicio.

Para continuar con las celebraciones, la Dirección de Vida Universitaria realizó su Especial Navideño anual de forma virtual, en el cual participaron autoridades, docentes, administrativos y sedes. El programa estuvo lleno de mucho talento usmeño con presentaciones de ballet clásico, danza urbana, canciones, exposiciones fotográficas, pinturas, bailes folclóricos, entre otros.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: 

Homenaje a las madres, por su valor y abnegación

Dejar respuesta

− 3 = 2