Diversos enfoques enriquecen la Jornada Digital

En la Jornada Digital 2021 realizamos un recorrido por diversos aspectos de la comunicación con expertos nacionales e internacionales. La actividad fue organizada para estudiantes de la materia Comunicación Digital, bajo la guía de la profesora Elizabeth Garrido.

Durante la jornada matutina nos acompañó Leroy Husband, Client Partner Director de Twitter IMS, quien expuso sobre esta red social como herramienta para estrategias de comunicación política y de gobiernos.

Alberto Chinchilla, invitado internacional de Be Shared España, aprovechó la ocasión para enseñarnos su visión de cómo cuidar la marca personal en tiempos de movilidad reducida, indicándonos que debemos cuidar la cortesía digital y los mensajes que se publican. Enfatizó en que lo importante es “el valor de las relaciones humanas”, no el número de seguidores.

El profesor Augusto Ho fue el encargado de abrir la jornada vespertina, en la que conversamos sobre la Ley de Protección de Datos. Aseguró que, en esta era digital, compartimos datos personales constantemente, pero estos no pueden ser utilizados ni transferidos sin autorización; aclaró que hay multas que aplican a quienes violen estos derechos.

También contamos con la intervención de María Gabriela Alvarado, jefa de Relaciones Públicas de la Senacyt, quien aseguró que Panamá debe evolucionar para ser un país que produce tecnología. Mencionó que en el área de comunicación hay muchas oportunidades para aquellos que quieran especializarse en tecnología, ciencia e innovación.

John Palm, subdirector de Cedulación del Tribunal Electoral, informó que esta entidad cuenta con información biométrica de huella dactilar y rostro desde el 2000, y tienen muchos proyectos en esta área que han sido retrasados por la pandemia. Señaló que la mayoría de sus procesos han sido digitalizados con altos estándares de seguridad.

La jornada culminó con talleres realizados por los estudiantes sobre diversos temas abordados en la materia Laboratorio de Comunicación Digital.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Estudiantes de Comunicación Social reconocen oportunidades en los deportes

Dejar respuesta

22 + = 30