USMA y APADETRA unen esfuerzos en el área de derecho laboral

A través de un convenio de cooperación firmado recientemente entre la USMA y la Academia Panameña de Derecho del Trabajo (APADETRA), se establecieron vínculos de cooperación para el desarrollo y realización de actividades académicas, docentes, de investigación y extensión, en áreas de mutuo interés.

El profesor Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA, auguró una provechosa alianza con esta entidad, dedicada a la investigación y profundización de conocimiento y saberes en el área del derecho del trabajo. Indicó que este convenio “refuerza la actitud que tiene la universidad de colaborar en lo investigativo y en lo académico, para contribuir a la sociedad con el apoyo de APADETRA, en el ámbito laboral”.

La magistrada Margarita Centella, presidenta de la Academia, expresó que esta unión les impone nuevos retos, frente a los cuales deben “proporcionar respuestas válidas y comprometidas con el espíritu de nuestras misiones y objetivos”. Además, mencionó el trabajo colaborativo que han mantenido con la USMA desde hace más de dos años, a través de capacitaciones virtuales de diversos temas del derecho laboral.

Aseguró que el convenio refleja la voluntad de la entidad en contribuir “al progreso del país, a la libertad para crear y a la construcción de una mayor excelencia para el sistema universitario y el mundo del derecho del trabajo”.

Por parte de la USMA y como muestra de agradecimiento, el profesor Francisco Blanco hizo entrega de la medalla Santa María La Antigua a la magistrada Centella. APADETRA, por su parte, entregó ejemplares de la revista “Trabajo y seguridad social”, una donación a la biblioteca de la universidad.

En el acto participaron, además, los vicerrectores Jorge Kam, Sonia de Newell y Luis Herrera; la Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios; el decano de Ingeniería y Tecnología, Edwin Lewis; y el profesor Augusto Ho.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

APADETRA y USMA contemplan rol del juez laboral en el contexto de la pandemia

Dejar respuesta

+ 37 = 38