Inspecciones

Estudiantes colaboran con la aplicación de encuesta

Varios estudiantes del Laboratorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas llevaron a cabo una jornada de Inspecciones Sectoriales en el sector comercial, en el marco del convenio de cooperación entre la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Luego de una capacitación por parte de directores de la Dirección de Protección de Datos de la ANTAI, los estudiantes colaboraron en aplicar una encuesta en diferentes locales ubicados en centros comerciales, a fin de determinar el nivel de conocimiento de la Ley de protección de datos de Panamá (81 de 2019).

Las muestras recogidas serán analizadas por la institución para procesar estadísticas a fin de contar con una herramienta que permita conocer si es necesario reforzar este tema, en futuras capacitaciones dirigidas a diferentes sectores de la sociedad. Por parte de la universidad y tal como está establecido en el convenio de cooperación, acompañó a los estudiantes el profesor Augusto Ho, director del Instituto de Derecho y Tecnologías de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Estas inspecciones son de suma importancia tanto para ANTAI como para los estudiantes de la USMA, quienes mostraron interés en la actividad, en profundizar sobre la protección de datos personales y en conocer los resultados de las encuestas.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Nuevos convenios reafirman el compromiso de la USMA con la sociedad

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


52 − = 44

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua