Escuela de Psicología organiza conversatorio sobre inteligencia

Conversatorio sobre inteligencia

Como parte de la materia Introducción a las Ciencias de la Psicología II, se organizó un conversatorio sobre inteligencia y capacidades mentales con la doctora y egresada usmeña, Emelyn Sánchez. La experta compartió con más de noventa estudiantes de la Licenciatura en Psicología, quienes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas sobre los temas expuestos y la carrera en general. 

La Dra. Emelyn Sánchez felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que realizan al tomar sus clases virtuales. Destacó que esta modalidad refuerza su paciencia y tolerancia, lo cual les será de utilidad en su formación como psicólogos.

El conversatorio se enfocó en las pruebas estandarizadas para medir la inteligencia, la cual fue definida por la Dra. Sánchez como la capacidad de adaptación y autocontrol que tiene un individuo. Señaló que el especialista tiene un papel relevante al momento de interpretar los resultados de estas evaluaciones, ya que la entrevista es necesaria para analizar todos los detalles externos que pueden incidir en ellas.

Estas pruebas también varían según la edad de la persona, ya que antes de los 3 años no predicen aptitudes futuras, a partir de los 4 años empiezan a predecir comportamientos y a los 7 años las puntuaciones tienden a estabilizarse. La experta resaltó que desde la creación de estas evaluaciones no se mantiene el mismo coeficiente intelectual, ya que cada 30 años hay un aumento de 10 puntos, por la evolución de la población.

Indicó que las pantallas están afectando la inteligencia de niños y jóvenes, destacando la importancia del juego y el aprendizaje en los primeros tres años, lo cual definirá el resto de la vida del individuo. 

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa 

USMA crea conciencia sobre las adicciones

Dejar respuesta

3 + 4 =