Entrevista a Dra. Miroslava Alzamora de Zárate Directora de Relaciones con los Egresados

1. ¿Qué es el Programa Solidarízate con un Estudiante?

Es un programa de apoyo económico que la USMA les brinda a los estudiantes con recursos económicos limitados que requieran una ayuda puntual en el cuatrimestre. De esta forma pueden tener la esperanza de superar los obstáculos y continuar con sus estudios.

Este apoyo depende de las donaciones recibidas de la comunidad universitaria, entre ellos: estudiantes, profesores, administrativos, egresados, y de amigos de la USMA que se convierten en Padrinos Solidarios.

El Programa se mantiene activo con el objetivo de abrir espacios para la solidaridad y apoyo a los más vulnerables, garantizar la protección de la educación como un derecho humano fundamental, y con ello contribuir a la recuperación social.

2. ¿Cómo se inicia el Programa Solidarízate con un Estudiante?

El 25 de marzo del 2020 la USMA lanza la iniciativa «Solidarízate con un Estudiante» que busca ayudar a que todo aquel estudiante que por circunstancias de la pandemia haya visto  truncado su sueño de seguir estudiando, se le pueda brindar apoyo económico para cubrir la matricula del cuatrimestre.

La USMA, como la única universidad católica del país, comprometida y ejerciendo su acción de compromiso social seguirá dando continuidad a este programa para que cada vez más estudiantes, con situaciones económicas difíciles, se puedan ver beneficiados.

3. ¿Por qué apoyar?

El efecto adverso de la pandemia sobre el mercado laboral y los ingresos de las personas ha afectado los hogares y la posibilidad de muchos jóvenes de continuar con sus estudios. No queremos que ningún estudiante usmeño se quede sin cumplir su meta, por lo que este programa les brinda la oportunidad a que puedan seguir avanzando en sus estudios.

4. ¿De cuánto puede ser el aporte?

Confiamos en que más Padrinos Solidarios se sumen a esta noble causa. Cualquier aporte es valioso. Los Padrinos Solidarios también pueden apoyar a uno o varios alumnos y expresar su preferencia de carrera y dar seguimiento al desempeño del estudiante durante el cuatrimestre, si así lo desean. Su donación es deducible del Impuesto sobre la Renta.

Les exhortamos a que nos sigan apoyando con sus donaciones y motivando a sus contactos, a fin de lograr que cada vez más padrinos se sumen, brindando esperanza a nuestros estudiantes y puedan ellos ir superando los obstáculos que se les han presentado.  Para mayores detalles sobre cómo realizar sus aportes, pueden escribir a: malzamora@usma.ac.pa

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Lea también:

Egresados de Escuela de Psicología se reúnen en elegante cena

Dejar respuesta

8 + 1 =