Innova Santa Ana

La Universidad Católica Santa María La Antigua participó en el acto de premiación de #innovaSantaAna, una iniciativa de innovación social que busca solucionar los problemas del corregimiento de Santa Ana en la ciudad de Panamá.

El propósito de esta iniciativa es potenciar el desarrollo sostenible a través de soluciones innovadoras que estén listas para implementarse en las aéreas de servicios básicos, turismo, economía circular y formación de jóvenes y adultos.

reURBE y el equipo de Betty Chemier, con su proyecto Ciclo Ruta de la Central, triunfaron en este desafío. De esta forma ponen en valor el potencial turístico, económico y cultural de la peatonal de la avenida Central.

INNOVA SANTA ANA fue una propuesta de SOCIALAB de Chile con su cofundador Matías Rojas, Conservatorio S.A./La Manzana de Santa Ana con Harneet Singh, gerente de Sostenibilidad, la Universidad Católica Santa María La Antigua y su Centro de Innovación Social, representada por Dagmar Álvarez y que contó con el apoyo del Grupo Motor de Sistema B en Panamá, representado por Annemarie Katsch, Mirtha Rivero, Andrés de la Iglesia y Josefina Fabres.

El patrocinador Capital Bank aportó B/. 3,000.00 para ejecutar el proyecto ganador. Banistmo y Banco Nacional de Panamá respaldaron el evento a través de mentorías que recibirán todos los participantes.

El arquitecto Mario Tiniacos, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA, fue parte de equipo evaluador y estuvo presente en la premiación.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

CIS impulsa emprendimientos con sello USMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua