En la USMA, conversatorio sobre efectos de la pandemia en la contratación pública

Contratación Pública

La contratación pública es el instrumento fundamental de un Estado, a través de su gobierno, para llegar a concretar su visión de políticas públicas para poder satisfacer las necesidades en esa relación gobernante – gobernados. De esta manera lo expresó la licenciada María Eugenia Brenes, de la Firma Morgan & Morgan, al referirse a la Ley 53 de 2020, sobre incentivos a empresas, transparencia, inhabilitaciones a contratantes y cambios al procedimiento en general.

Mientras tanto, la licenciada Gladys Bandiera, Subdirectora General de Contrataciones Públicas, explicó sobre las respuestas de la DGCP ante los efectos de la pandemia en la contratación pública; manifestando aspectos sobre los procedimientos de selecciones de contratistas.
El Estado diseñó una normativa para enfrentar la pandemia a través de la Resolución de Gabinete N° 11 de 13 de marzo de 2020, que declara el estado de emergencia.

Con encuentros como este, la Comunidad Universitaria, y los estudiantes en particular, tienen la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre la realidad laboral del país y lo concerniente a medidas en el marco de la pandemia.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. También puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Dejar respuesta

37 + = 47