Docente es reconocido como Líder Emergente 2021

El profesor Ángel Arcia Gil, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, fue seleccionado como Líder Espacial Emergente 2021 por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), y estará representando a Panamá en el Congreso Internacional de Astronáutica, en Dubai.

Con esta selección, el profesor se convierte en el primer panameño escogido para participar en este programa, que este año lanzó una convocatoria para más de 100 participantes, eligiendo a 25 jóvenes líderes, entre los que se encuentran 9 latinoamericanos que están promoviendo el desarrollo de actividades espaciales en sus países.

El reconocido docente ha impulsado constantemente iniciativas en el ámbito espacial en Panamá y la región, con proyectos, competencias, cursos y actividades educativas para promover el desarrollo de nuestro país en este sector y seguir abriendo puertas para los estudiantes y jóvenes profesionales.

Ángel Arcia es ingeniero electrónico egresado de la USMA y cuenta con una maestría en Georgia Tech. Actualmente es profesor de la Escuela de Electrónica, investigador y punto nacional de contacto del Space Generation Advisory Council (SGAC) para Panamá.

También se encuentra en una etapa de investigación doctoral con la Universidad de Vigo en España y la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, que tiene como objetivo descubrir cómo las constelaciones de satélites pudiesen proveer un sistema de comunicación y navegación en la Luna.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Docente y Estudiante de la USMA logran reconocimientos en Premio Nacional de Periodismo 2019

Dejar respuesta

+ 34 = 41