Rector Blanco: ‘Construyendo una buena familia, estamos construyendo una buena sociedad’

El rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Francisco Blanco L., envió un mensaje a la familia usmeña en el marco de la celebración del Día del Padre 2022, este domingo 19 de junio. Recordó la importancia del rol de los papás en las familias, siendo éstas «la célula de la sociedad, el tejido de la sociedad».

El rector Blanco exhortó a los que somos padres, a que realmente cumplamos con ese papel tan importante, imprescindible y fundamental para construir familia, que es ese tejido de la sociedad. Porque construyendo una buena familia estamos construyendo una buena sociedad. Los padres tenemos esta responsabilidad, este compromiso y este reto que cumplir.

Además de dar su mensaje en esta fecha, el profesor Blanco también compartió su visión sobre la paternidad y contó una anécdota con su hijo, anécdota que aún le saca risas porque ocurrió el día de su toma de posesión como rector de la USMA el 12 de diciembre de 2020.

“Las anécdotas siempre son chistosas, unas veces para bien y otras veces para mal, pues voy a contar una de las últimas que me han pasado porque hay muchas. Cuando estaba en la toma de posesión como rector… [con restricciones de distanciamiento por la pandemia del COVID-19], en cada banco había dos personas. Y entonces en un momento dado, cuando estaba dando el discurso –me lo dijo después mi esposa–, el niño un poco cansado de tanta palabrería y de tan largo discurso, dice: ¿cuándo va a acabar de hablar?… (risas) Me da un poco de pena, pero bueno es una anécdota curiosa. Es verdad que luego la he compartido con bastantes amigos y familiares”, contó el rector.

Sobre el legado que quisiera dejarle a su hijo, el rector dijo que “lo más importante es dejarle un nombre y un apellido limpio. Dejarle una formación y una educación no solamente académica, que también, por supuesto, es la herramienta con la que después él se va a ir superando, sino una formación, una educación que le haga incorporarse y le haga ser útil a la sociedad. Y un legado: que él siempre recuerde a su papá y a su mamá como esas personas que siempre le quisieron, que siempre le estuvieron apoyando y que se acuerde que, en los regaños, en las felicitaciones y en todo, siempre había amor… Que se acuerde de mí, con ese cariño y esa relación amorosa que tenemos. Con esto, me daría por satisfecho. Todo lo demás, como dice el Evangelio, vendrá por añadidura”.

Vea el especial completo del Día del Padre 2022 en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 + = 6

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua