Etnia Negra
Foto/Angely Marín

Usmeños conmemoran el Día de la Etnia Negra

La USMA se unió a la celebración del Día de la Etnia Negra con una eucaristía afro y un acto cultural que contó con la participación de toda la comunidad universitaria. A través de estas actividades se busca resaltar los valores y aportes de los negros a la cultura de Panamá.

Los actos conmemorativos iniciaron el 30 de mayo con la eucaristía celebrada por el padre José Brutua de la Pastoral Afropanameña y concelebrada por el padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José. Al ritmo de congos interpretados por el coro de la Pastoral Afropanameña se realizaron las ofrendas y alabanzas.

El martes de 31 de mayo se llevó a cabo un acto cultural organizado por la Dirección de Vida Universitaria y el Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones. El evento inició con una presentación del Teatro El Desván titulada “Cuando suenan los tambores”, la cual resaltaba el valor de las tradiciones y el orgullo de ser negros.

Luego se realizó una pasarela de la nueva colección del diseñador panameño Alex Adames. La estudiantina también tuvo participación interpretando las piezas Incidente de Cumbia y Ola de la Mar. La celebración culminó con bailes congos a cargo del ballet folclórico.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


13 − 10 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua