El Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) llevó a cabo la presentación del programa Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber, el miércoles 8 de marzo de 2023, en el Auditorio Monseñor Tomás Clavel.

El programa Canal de Empresarias, que coordina la Fundación Ciudad del Saber, brinda a las emprendedoras acompañamiento, acceso a redes y la motivación necesaria para poder llevar su emprendimiento o empresa al siguiente nivel. A la fecha, más de mil 350 mujeres han participado en sus procesos de capacitación y
acompañamiento, uniéndose a una red en la que participan más de 20 entidades del ecosistema empresarial panameño.

El Dr. Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión de la USMA, destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional de la mujer y mencionó que hay que “visibilizar el cúmulo de conquistas que han tenido las mujeres a través de la historia”.

El CIS organizó la actividad como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como parte de las iniciativas que realiza para impulsar la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria.

Los asistentes al evento conocieron los testimonios de las mujeres emprendedoras y los retos en el proceso del emprendimiento que han llevado a cabo. Además, las emprendedoras invitadas exhibieron los productos que ofrecen como parte de las iniciativas de negocio que ya han desarrollado.

Las expositoras del Canal de Empresarias fueron: Migdalia Woo, de Wojic Art; Lourdes Castellanos, de Ogobliv; y Grecia Durán, Amazonia, quienes compartieron su perspectiva de la importancia del rol de la mujer en el emprendimiento y agradecieron a la USMA por abrir espacios que fomenten en los estudiantes la motivación por
emprender.

En la actividad también participaron el Ing. Alexis Moscote, director del CIS-USMA, y la Dra. Virginia Torres-Lista, directora de Investigación de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

85 − = 81

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua