AEPSI conmemora el Día de la Mujer a través del cineforo: Roma

Roma

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Estudiantes de Psicología (AEPSI) realizó el cineforo de la película Roma para analizar su mensaje y compararlo con la realidad que vive Panamá en temas de derecho y protección de la mujer, en especial, de las que realizan tareas domésticas.

En la actividad participaron como expositoras: María Figueroa (Psicóloga comunitaria y activista), Yuri Pittí (Trabajadora social, feminista y activista) y Claudia Vidal (Abogada y feminista).

Las expositoras resaltaron que la película refleja cómo los problemas u opresiones en temas de trabajo doméstico continúan actualmente y no existen políticas públicas que garanticen los derechos adecuados para las mujeres que realizan este tipo de trabajos.

Hicieron un llamado a la reflexión e invitaron a las mujeres profesionales a ser buenas empleadoras y a exigirle al Estado que no se sigan vulnerando los derechos de las encargadas del trabajo doméstico. AEPSI también realizó una sesión de entrenamiento con Katherine Franco el pasado sábado, para exhortar a las mujeres a realizar actividad física.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Usmeñas reciben el Premio Mujer Líder 2021

Dejar respuesta

43 − 42 =