La Academia Panameña de Derecho del Trabajo (APADETRA) celebró su sesión plenaria virtual denominada “El impacto de la pandemia en las relaciones laborales: medidas laborales y sociales para enfrentar la crisis”. La actividad se realizó mediante sinergias con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA que fungió como sede académica virtual.

El evento, en formato webinar, se realizó el miércoles 24 de junio y contó con la exposición de: Dr. Alexander Godínez Vargas (Costa Rica); Dr. Rolando Murgas Torraza (Panamá); y el Dr. Carlos Rodríguez Díaz (Colombia) quienes realizaron interesantes y novedosos aportes a la situación laboral actual en la región.

La sesión fue inaugurada por la Dra. Margarita Centella, Presidenta de la APADETRA quien agradeció a los expositores el haber aceptado la invitación a participar y exhortó a los conectados a aprovechar la actividad académica. Por su parte, la Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Ana Matilde Gómez, dirigió un mensaje a todos y agradeció a la Academia la oportunidad de hacer las veces de casa académica elegida para llevar a cabo esta actividad. Moderó el panel Deika Nieto, por parte de la APADETRA.

La Decana de la Facultad designó al profesor Augusto Ho, del IDT USMA, como coordinador y enlace para realizar el evento.

Como es costumbre, el público se mostró complacido por la realización del foro y señalaron estar pendientes de próximos eventos de esta calidad.