USMA ACTUALIZA A PROFESIONALES SOBRE RIESGO SUICIDA

riesgo suicida
En el Auditorio Benjamín Ayechu de la USMA se realizó el taller de Prevención, Evaluación, Intervención y Postvención de la Conducta de Riesgo Suicida a cargo del Dr. Jonathan Singer, experto en el tema y director de la Asociación Americana de Suicidología.

El Dr. Singer facilitó estadísticas globales, comentó sobre las causas de muerte por suicidio en los jóvenes y presentó herramientas valiosas tanto de detección, monitoreo, como de seguimiento. Igualmente ofreció guías para la creación de protocolos de acción ante ideación y conducta suicida en colegios, universidades e instituciones.

El taller fue muy concurrido por psicólogos de la USMA, egresados, profesores universitarios, docentes de colegios oficiales y particulares, entre otros profesionales.

La Dra. Vali Maduro y la Fundación de Relaciones Sanas estuvieron a cargo de la coordinación de estas jornadas desarrolladas en la USMA y apoyadas por esta universidad. Esta capacitación es importante porque ofrece herramientas y recursos para prevenir el suicidio y salvar vidas.

51 − = 43