riesgo suicida
En el Auditorio Benjamín Ayechu de la USMA se realizó el taller de Prevención, Evaluación, Intervención y Postvención de la Conducta de riesgo suicida a cargo del Dr. Jonathan Singer, experto en el tema y director de la Asociación Americana de Suicidología.
El Dr. Singer facilitó estadísticas globales, comentó sobre las causas de muerte por suicidio en los jóvenes y presentó herramientas valiosas tanto de detección, monitoreo, como de seguimiento. Igualmente ofreció guías para la creación de protocolos de acción ante ideación y conducta suicida en colegios, universidades e instituciones.

El taller fue muy concurrido por psicólogos de la USMA, egresados, profesores universitarios, docentes de colegios oficiales y particulares, entre otros profesionales.

La Dra. Vali Maduro y la Fundación de Relaciones Sanas estuvieron a cargo de la coordinación de estas jornadas desarrolladas en la USMA y apoyadas por esta universidad. Esta capacitación es importante porque ofrece herramientas y recursos para reconocer el riesgo suicida, prevenir y salvar vidas.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa