II Jornada de la Salud

La USMA, a través del dispensario Dr. Rodrigo Arosemena, pone en marcha la II Jornada de la Salud, acercando a la Comunidad Universitaria a servicios médicos como vacunación para prevenir tétano y difteria, MMR, neumococo, Dtdap y hepatitis, además de evaluación nutricional, peso y talla, toma de presión arterial, exámenes de microglicemia y electrocardiogramas.

Paralelamente, la Dra. Susan Phillips, del Instituto Oncológico Nacional, dictó la Conferencia “Depresión, cómo identificarla y qué hacer ante ella”. Por su parte, el Dr. Emmett Villavicencio, psicólogo egresado de la USMA, abordó el tema «Farmacodependencia, cómo se cae en ella y cómo escapar de sus garras». Para finalizar, la Dra. Nyrma Menéndez y el Lic. Rafael Ruíz despejaron dudas acerca del coronavirus y el control de vectores.

Esta Jornada contó con la colaboración de la Región Metropolitana de Salud, el Centro de Salud Dr. Rómulo Roux de Pueblo Nuevo y Grupo Emi y con ello se logra el objetivo de contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la Comunidad Universitaria, mediante acciones que fomentan el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vidas saludables.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

En la USMA, dictan conferencia sobre salud mental y adicciones

Por DCI