ceic

Con más de 70 participantes, el miércoles 30 de septiembre se inauguró el primer Congreso Virtual Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que busca brindar un impulso a los estudiantes y avivar la pasión por la carrera que escogieron. El Ing. Ricardo Ecker, Egresado de la USMA, y el Dr. Rodolfo Valles Mattox, desarrollaron interesantes ponencias técnicas.

Se contó con la presencia del Ing. Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA; Capitán Orlando Allard, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; profesora Gilda Achurra, directora de la Escuela de Ingeniería Civil; P. Miguel Ángel Keller, Decano de la Facultad de Humanidades y Teología; Ana Victoria Ng, presidenta de FEDEUSMA y la Asociación de estudiantes de Ingeniería Civil; estudiantes, egresados y profesores.

“El ingeniero busca utilizar eficientemente los recursos, escoger esta profesión es un privilegio, nos alegra poder decir que formamos parte de ese 50% de recurso humano panameño que fue parte del importante proyecto de la ampliación del Canal. La Escuela de Ingeniería Civil tiene un compromiso con el desarrollo y el bienestar social de Panamá, a través del ejercicio ético de la profesión”, recalcó el Ing. Planells.

El primer día de congreso inició con el tema “Aislamiento de base como sistema de protección sísmica”, por el Ing. Ecker, quien brindó una reseña sobre los códigos de diseño sísmico en Estados Unidos, y algunas experiencias en proyectos del país norteamericano. El Dr. Mattox contó sobre su proceso de diseño y construcción en la “Torre Reforma” que no solo cuenta con la certificación internacional LEED que la acredita como edificio sustentable, sino que ha sido considerado como uno de los 50 edificios más influyentes del mundo, por su infraestructura.

Por su parte, la Profa. Gilda Achurra, directora de la escuela, manifestó su orgullo por el logro alcanzado y puntualizó que “como ingenieros, buscan la forma de resolver las diferentes situaciones, por lo que felicitó a los estudiantes que tomaron el reto de realizar este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + = 10

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua